
Las invitaciones de tu boda son súper importantes, porque además de dar informes sobre el evento, son un lindo detalle para tus invitados. Pero suelen surgir varias dudas al respecto. ¡Hoy te ayudamos a resolverlas!
¿Cuándo tengo que enviar las invitaciones a mi boda?
El momento ideal para enviar las invitaciones ronda alrededor de los 3 meses de anticipación. Aunque si tus invitados viven en otra ciudad o país y necesitan desplazarse para tu boda, es recomendable que envíes la invitación 4 o 5 meses antes.
También puedes enviar una tarjeta de “Save the date” o “Reserva la fecha” para anunciar el evento. Esta tarjeta se suele mandar entre 8 meses y 1 año antes.
¿Cuándo tengo que comenzar a diseñar las invitaciones?
Es recomendable que comiences a seleccionar la papelería en cuanto antes, a pesar de que aun no tengas todos los detalles del evento. Puedes comenzar eligiendo elementos del diseño: tipo de papel, colores, estilo, etc. Esto también te servirá para darte una buena idea sobre el estilo de tu boda.
Te recomendamos que un mes antes de enviar las invitaciones, decidas si tú mismo diseñarás las invitaciones o si las dejarás a cargo de un experto. Así, tanto tú como los diseñadores tendrán más libertad en el diseño.
Otra razón por la cual es importante elegir el estilo de la invitación con suficiente tiempo de anticipación es que estas les darán a tus invitados una idea sobre el código de la vestimenta de la boda: informal, de etiqueta, gala, etc.
¿Cuántas invitaciones necesito?
Puedes calcular el número de invitaciones dividiendo entre dos el número de tus invitados, ya que suelen ir en pareja. A este número, agrega un margen del 10-15% para posibles incorporaciones de último momento.
¿Qué escribo en mis invitaciones?
¡Tú decides! Puedes ser muy tradicional y seguir textos formales, o darle tu toque personal, algo que te represente. Solo no olvides los elementos que deben ir en cualquier invitación: fecha y hora del evento, lugar, código de vestimenta y especificar si necesitas RSVP (confirmación de asistencia).
Te aconsejamos no colocar mucho texto en la invitación, para no saturarla y que todo quede más claro.
Ahora que ya sabes lo que necesitas ara las invitaciones de tu boda, ¡no dudes en contactarnos para ayudarte a organizar este gran evento en nuestros salones!